Editar el contenido

Contacto

Horario

Cómo llegar

Editar el contenido

Contacto

Horario

Cómo llegar

La Iglesia de Santo Tomé, escenario del Concierto del Corpus a cargo de la Coral Vaticana

Buscar

Categorías

El Coro de Cámara de la Academia Filarmónica Romana y de la Basílica de San Pedro del Vaticano dirigido por el Prefecto de Música Sacra Monseñor Pablo Colino llevó a cabo anoche un inolvidable concierto en la Iglesia de Santo Tomé, hogar de la obra maestra del Greco, El entierro del Señor de Orgaz.

Monseñor Pablo Colino es el director de esta Coral que se dedica a engrandecer el culto en la Basílica de San Pedro el Vaticano. Este español de origen navarro lleva muchos años cuidando la música que anima la liturgia en los actos de culto que se celebran en San Pedro.

Por iniciativa del propio Monseñor Colino se ha hecho posible este concierto que se queda enmarcado dentro de las actividades que la Parroquia de Santo Tomé organiza para conmemorar el IV Centenario de la Muerte del Greco. Un verdadero placer recibir a esta Coral que interpretó de manera magistral obras de G.P. de Palestrina (Soave fia il morir); de L. Perosi (O Sanctissima anima) y del Canto Gregoriano (In Paradisum) delante justo de “El Entierro del Señor de Orgaz”.

Tras esta interpretación siguió el concierto en el propio templo parroquial donde interpretaron música dedicada a honrar la fiesta del Corpus Christi.

La Coral Vaticana, ha actuado en multitud de países donde llevan la interpretación de la música sacra a su culmen, constituyendo uno de los más bellos ejemplos de la interpretación de la música de este estilo con la que logran emocionar al público que ha tenido la suerte de escucharlos.

Etiquetas:
Corpus Christi Greco 2014
Compartir: