Editar el contenido

Contacto

Horario

Cómo llegar

Editar el contenido

Contacto

Horario

Cómo llegar

Don Braulio preside la Misa Requiem que da comienzo al XIII Festival de Órgano de Toledo en Santo Tomé

Buscar

Categorías

Este miércoles, 2 de noviembre, ha dado comienzo la XIII edición del Festival Internacional de órgano de Toledo, una cita consolidada en el otoño cultural toledano y por la cual han pasado los mejores organistas del panorama internacional.

La novedad fundamental de la programación propuesta por la Fundación Pedalier para este año es el estreno de la obra misa de requiem “sub tuam misericordiam” de R. Javier Moreno y Jesús A. Luna, cuya interpretación correrá a cargo de la Capilla Diocesana de Toledo bajo la dirección del propio R. Javier Moreno.

Como en anteriores ediciones el primero de los actos del programa fue una Misa de Requiem en la Parroquia. La programación del Festival se completa con cuatro conciertos de órgano a cargo de Tomas Ospital, Ana Aguado, David Cassan y Carlo María Barile, los días 4, 12, 19 y 25 de noviembre respectivamente.

En cuanto al Requiem, la dirección artística del Festival ha optado en este año por una obra de encargo, una Misa de Requiem conforme al canon litúrgico actual, escrita para soprano, mezzosoprano, tenor y bajo como solistas, coro mixto y conjunto de cuerda, viento y órgano. La obra ha sido compuesta y producida enteramente durante el “año jubilar de la misericordia”, que finalizará precisamente en este mes de noviembre; la misericordia de Dios es precisamente otra de las claves que nos permiten profundizar en el sentido litúrgico de esta obra.

La celebración, presida por D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, acompañado de D. Gerardo Ortega, culminó con un responso que se llevó a cabo bajo el cuadro “El Entierro del Señor de Orgaz”, dónde descansa D. Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz.

Etiquetas:
Festival de Órgano
Compartir: